Los problemas de trabajar y estudiar



Por Naiara Aviles de 5to 3era


¿Por qué es difícil trabajar y estudiar a la vez? El estudio requiere una asistencia semanal, al igual que el trabajo. Lo complejo es cuando estos horarios se superponen. Algunos tienen la opción de trabajar o estudiar, pero cuando trabajar se vuelve una necesidad no es un tema para debatir.

Sabemos bien que el estudio es importante para entrar al sistema, para entrar al trabajo deseado, a un empleo con mejor salario, entre otros beneficios.

Somos muchos los estudiantes que pasamos por esta situación y a veces nos vemos obligados a elegir entre una cosa y la otra. Veámoslo de este modo: muchos de nosotros somos pilares importantes de la economía familiar. En las situaciones en las que la opción es la familia o el estudio, siempre se va a elegir la familia. Algunos por estos obstáculos no llevan continuidad y no finalizan con el ciclo escolar. Esto los lleva a muchos a obtener un empleo precario (en negro) sin derechos laborales por lo que está completamente solo si se comete alguna falta contra su persona.

¿Es importante terminar el secundario? Completamente de acuerdo, ya que sin él no tenemos las mismas oportunidades. Por eso creo que es igual de importante empatizar con ciertos alumnos, ya que no todos tenemos la misma realidad.

Las propuestas para un cambio y que así muchos más adolescentes consigan sus objetivos, sería ser más flexibles con los horarios, poder realizar los trabajos en casa y todo lo que nos permita finalizar la escuela.




Comentarios