Por Fabiana Haro 5to 1era
El viernes pasado entre las 20:00 y 21:00hs un niño fue asesinado en la provincia de la Pampa, Argentina, por su progenitora y la pareja de ésta.
El menor llamado Lucio Dupuy de tan solo 5 años fue asesinado brutalmente por su madre biológica Magdalena Esposito (24) y la pareja de esta Abigail Páez (27)
Estas dos personas lo golpearon hasta morir; privando a este niño de seguir con su vida, privándolo de su niñez, privándolo de un digno crecimiento, privándolo del amor y dándole conocimiento, a tan corta edad, a la crueldad que un humano puede tener.
La historia comienza con una madre que, en un día cualquiera, decidió dejar a su hijo a cargo del padre mientras ella se iba de mochilera.
Los abuelos declaran que el niño, durante el lapso de tiempo que vivió con ellos y con sus padres, era un rey… tenía su propia habitación, sus propios juguetes y por sobre todas las cosas materiales tenia amor y no sufrió ningún tipo de maltrato, ni psicológico ni físico.
Después de un año y medio la madre vuelve en busca de su hijo, pero su padre no quiso que vuelva con su madre, ya que el niño estaba viviendo una nueva vida con ellos y estaba feliz. La madre influenciada también por su pareja, lleva el caso a la justicia para que le devuelvan la tenencia del menor.
Luego de un largo proceso, a base de falsas declaraciones y acusaciones sin ningún fundamento y tampoco ninguna prueba, logra recuperar a su hijo y lo lleva a vivir con ella y con su nueva pareja. Desde ese momento hasta el final de sus días, este niño vivió un infierno.
En 3 meses Lucio visito 5 veces un centro de salud. Las excusas a sus golpes era que el niño era muy inquieto y se golpeaba jugando. Nadie nunca cuestiono esta situación y por eso el final tan trágico de este caso
En el jardín el niño tenía golpes, moretones visibles en todo su cuerpito incluyendo la cara… y nadie hizo nada.
Hubo una denuncia exponiendo el maltrato que estaba sufriendo Lucio en ese momento, la policía fue, pero como se equivocaron de casa, lo dejaron así… ¿y que creen? No hicieron absolutamente nada. Es más, si ahora van a la comisaria en la cual se hizo el llamado telefónico denunciando esta situación, no se encontrarán registros.
Los abuelos y el padre de Lucio hicieron todo por tener a su niño de nuevo porque sabían que con la madre no tenía la misma calidad de vida como la que tenía con ellos. Todo esto fue en vano porque el único fundamento del juez fue “va a estar mejor con la madre” simplemente porque era la madre.
En la actualidad, en la autopsia ha salido múltiples golpes, quemaduras de cigarrillos, mordeduras y signos de abuso sexual. El forense declaro “en mis 27 años de profesión nunca vi algo así”. Las familias de este angelito viven un duelo totalmente doloroso por culpa de profesionales (doctores, maestras, jueces) y por una madre y una pareja que se desquitaban con el niño por lun odio ajeno a él, de dos personas sin sentimientos.
Comentarios
Publicar un comentario