Por Lula 5to 4ta
IMPORTANTE: Esto iba a ser una crítica al sistema de asistencia y lo poco eficiente de éste desde mi punto de vista (que no deja de serlo) y terminó siendo una nota descargo, lo siento.
Hoy quiero hablar de la toma de asistencias del Colegio Provincial Ernesto Sábato.
El sistema es el siguiente: si llegás 5 minutos después de la hora de entrada ya tenés ¼ de falta, si llegás después de 15 minutos ya tenés media falta y si llegás después de media hora, es una la falta completa pero con presencialidad.
En mi opinión este sistema desmotiva el venir al colegio. Si vengo después de media hora, sabiendo que la falta me la van a tomar igual, es porque quedarme en mi casa implica pasar un mal momento con mi mamá por faltar y la verdad que es horrible, sumado el hecho de que por más que la falta esté justificada está y se suma. Yo no puedo apurar el bondi, y no niego que puedo ser irresponsable con las alarmas y demás. Pero sé (o creo) que no soy la única que siente lo mismo, que no soy la única que vive lejos, que no soy la única a la que el bondi no subió por ir lleno, que no soy la única que en vez de ir al colegio se fue a otro lado y después volvió a su casa, sé que no soy la única que por despertarse tempano se queda mirando un punto fijo media hora (exagerando o no) hasta reaccionar y arrancar. Sé que no soy la única que viene al colegio por inercia y/o por obligación y no por el placer o el gusto de aprender.
Las faltas importan, sí, pero no a quién las acumula. Afectan a los padres y tutores, afectan a los directivos escolares, afectan a la nota del alumno, pero a mí particularmente no me importan. Las faltas no determinan quién soy ni a lo que seré, pero determinan quizá lo que me importa el colegio como tal. A un año de terminar el secundario (si paso) ya no quiero más. Siento la presión y ansiedad ajena para que termine MIS estudios. A las personas les afectan cosas que quizás a la larga notaremos que son estupideces. Pero en la adolescencia, por alguna razón, hasta lo más mínimo parece ser relevante y cuesta enfocarse, cuesta prestar atención cuando tenés la mente en otro lado, cuesta quedarse si cuando apenas llegás ya te queres ir, cuesta que mi experiencia personal me diga que la adolescencia es mucho y no saber a ciencia cierta si en algún momento mejora o qué. Cuesta.
*Capaz debería empezar terapia*
Cuidate bro (•ө•)♡
Comentarios
Publicar un comentario