Los videojuegos en China

Por Mauro Nievas de 5to 2da


El gobierno de China decidió reducir el horario para que adolescentes y menores jueguen videojuegos. Tan solo podrán jugar 3 horas a la semana, específicamente los fines de semana, una hora por día.

La decisión tomada es bastante exagerada y desmedida. Una hora de juego no es suficiente para que uno disfrute y se divierta, es más, es frustrante por el lento desarrollo de un juego en particular. Tampoco es bueno jugar mientras se esta pendiente de no pasarse la hora de juego, llega a ser tedioso e impide la diversión. Especialmente afecta a quienes juegan en multijugador, pues la duración de las partidas son variadas dependiendo del videojuego.

Otro punto es que los videojuegos ayudan a jóvenes que tienen estrés, que tuvieron un mal día, que sufren en la vida real constantemente, etc. Jugar es un mundo aparte donde pueden divertirse, distraerse, incluso tener paz. Es un momento para ellos, uno donde llegan a tener la felicidad y tranquilidad que no poseen fuera del mundo de los videojuegos.

Si bien no es bueno jugar una cantidad exagerada e insana de horas, la decisión de reducir el horario de juego a tan solo 3 horas por semana tampoco es algo bueno. La idea de reducir el horario es buena, sin embargo debería ser beneficioso para todas la partes involucradas. El gobierno debe reconsiderar su decisión, y en base a ello tienen que buscar una solución no extremista, o los jóvenes estarían muy disconformes, provocando un mal resultado para ellos al fin de cuentas.



Comentarios