Drogas




Por Lula 5to 4ta


Las drogas están presentes en el día a día de cada individuo independientemente de que este lo desee. Cada persona convive, conoce o es un consumidor de estas sustancias, ya sea tabaco, o alcohol (drogas legales) o sustancias “más fuertes” como marihuana, LSD, hongos, cocaína, paco, etc. 

Si el consumo de estas sustancias está bien o mal no es el centro de esta nota, cada quien tendrá sus razonamientos. Lo verdaderamente malo es el consumo sin supervisión del Estado, con esto no me refiero a que cada vez que alguien consuma algún tipo de sustancia debe estar acompañado por un “cana”, el intendente o un representante público de la ley. Sino que el Estado regule las drogas que ingresan y son consumidas por los ciudadanos, las drogas sin regulación ponen a dichos ciudadanos en riesgo porque, seamos honestos, el que quiere consumir y tiene cómo conseguir no va a privarse de hacerlo porque el Estado no lo apruebe (o si). Pero el caso es que el que se arriesga a consumir debe aguantar consumir lo que consiga, de la calidad que consiga y al precio que consiga. Los precios de ciertas sustancias de las cuales los distribuidores sean pocos son altos ya que dichos distribuidores pueden darse el lujo de poner los precios que quieran sin que el comprador pueda decir nada, todo esto sin que el precio sea sinónimo de calidad. 

La marihuana es una de las sustancias más consumidas y más baratas pero el “prensado” (marihuana de baja calidad) es lo más vendido en ciertas ciudades, siendo esto lo más dañino por los químicos externos a la planta que contiene. Se pueden encontrar cantidad de cosas que uno no desearía mandarse siquiera a la boca, los daños a la psiquis que provoca además de los obvios estragos al rendimiento del cuerpo. Los daños neuronales pueden ser irreversibles y terminar en una psicosis o esquizofrenia. No es por asustar, por fumar un porro de “prensado” tu cerebro no va a hacer “¡poof! Bienvenido al mundo de la esquizofrenia“, pero la calidad de las sustancias que metas a tu organismo es muy importante desde comida, medicamentos, la calidad de las tintas y agujas que usa un modificador corporal, etc.

Cuidate bro.



Comentarios